PARA CONTARLES A LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA

PARA CONTARLES A LOS NIÑOS LA SEMANA SANTA


Sobre el Domingo de Ramos: Este episodio del evangelio, trae elementos concretos que pueden  ser de gran interés para los niños y que captan con facilidad: el burrito prestado, las palmas agitadas por la gente que sale de sus casas a recibir a Jesús como a un rey , los gritos alegres y entusiastas, los mantos lanzados al suelo, la sencillez de Jesús que, siendo hijo del Dueño del mundo ,no tiene ni siquiera un asno o camello para hacer su entrada en la ciudad grande de Jerusalén.

El Domingo de Ramos que ahora celebramos nos anuncia que Jesús viene como nuestro Salvador y nosotros lo recibimos con aclamaciones y aplausos en el fondo de nuestros corazones. Sobre la Ultima Cena .- Para los niños puede ser muy significativo que Jesús, como todo buen amigo, antes de enfrentar la muerte, quiso despedirse de sus amigos cenando con ellos. Así lo sentirán como una persona cercana, real, afectuosa, que tuvo gestos muy humanos mientras vivió en la tierra.

Que tampoco Jesús tenía casa donde celebrar esta cena y tuvo que pedirle a un amigo una sala prestada. Que cenaron verduras, cordero, pan sin levadura y vino. Que esa noche nos deja como recuerdo de despedida lo que ahora llamamos Eucaristía donde El se vuelve hacer presente y nos da el mandato de amarnos unos a otros.

Destacar el gesto de humildad de Jesús al arrodillarse delante de sus amigos y lavarles los pies. Comentar que las despedidas son generalmente tristes porque se supone que los amigos se separan y no se verán más por mucho tiempo. Relacionar con comidas familiares de despedida a algún amigo o pariente porque se va a otro país, o se cambia de trabajo, o se va de viaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CRONOLOGÍA DE LOS EVENTOS DE LA ÚLTIMA SEMANA DE CRISTO ANTES DE RESUCITAR

LA SEMANA SANTA